viernes, 28 de diciembre de 2012

La amistad se está extinguiendo.


Decepcionada. Es la palabra que mejor define mi estado cuando oigo la palabra amistad. Siento total decepción hacia el género humano. Sólo queremos lograr nuestros objetivos aunque eso signifique tener que pasar por encima de los demás. Queremos recibir, pero no dar.

Hoy día es muy complicado encontrar a personas a las que denominar amigos. Personas capaces de darlo todo con tal de que te consigan ver feliz. Personas que te vean tal, no como los demás quieren que seas. Personas que amen tus virtudes, pero también tus defectos. Sin embargo, nuestro egoísmo nos consume. Nos creemos el centro del mundo. No admitimos críticas, ni perdonamos la más mínima falta. Nuestro egoísmo ha crecido de tal manera que se alimenta de las críticas que realizamos de los demás, de sus defectos, sin importar el enorme daño que les podemos causar.

Encontrar pareja es aún más complicado. En este ambiente de envidia y odio es casi imposible amar a alguien que no seas tú mismo. Los amigos de la infancia ya no volverán jamás, el cariño hacia las personas de nuestro alrededor y el saber perdonar nos llevan a una soledad dolorosa y egoísta.
"Preferimos estar solos en nuestro odio que acompañados por personas que no somos capaces de aguantar."

Hoy día el egoísmo es el único que nos comunica con los amigos y el verdadero amor y, son pocos los verdaderos afortunados de saber mantenerlos.

La amistad de está extinguiendo, sólo espero que no ocurra nada horrible que haga revivir las cenizas que poco a poco nos están consumiendo.

2 comentarios :

  1. Hola!!!
    Me ha encantado tu blog.
    Me gustaría que nos siguiéramos y afiliáramos.
    Visita me y déjame tu respuesta.
    http://brujas-cuentosdebrujas.blogspot.mx
    Ciao...^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, la verdad es que al comenzar este blog no esperaba ningún comentario ni tampoco ningún seguidor... ¡me alegro que te guste! :)
      ¡Si, claro! ¿Porqué no?
      Un besito , Mel.

      Eliminar