domingo, 19 de mayo de 2013

¡Me pido un cambio de personalidad!


Siempre he sido rotunda con este tema: no creo que las personas puedan cambiar. Una vez que se es de una manera, no creo que una persona pueda llegar a cambiar. Si una persona cambia, está fingiendo ser otra persona. Y si finges ser otra persona, al final un día, dejará salir su verdadera personalidad.

Estoy harta de ver a las personas intentando ser lo más perfectas posibles. Lo perfecto no existe. Además, lo perfecto aburre -al menos yo pienso eso- llegaría un momento en que nos volveríamos locos si todo fuese perfecto, ¿podéis imaginar un mundo perfecto? Yo no. El caso es que una persona debe de ser ella misma. No cambiar. No dejar su esencia. No fingir se alguien que no eres. No ser alguien que no quieres ser. Todos, absolutamente tenemos defectos. ¿Quéreis que os diga los míos? Serían demasiados, pero aquí van unos cuantos:

DEFECTO Nº1: Soy una persona extremadamente insegura. No confío en nada de lo que hago y eso me trae consigo muchos problemas con los demás. Tengo muy poca confianza en mí misma (DEFECTO Nº2).
DEFECTO Nº3: Torpe. Soy la persona más torpe que puedes llegar a conocer. No hay día en que no me haya dado contra algún objeto que por arte de magia choque contra mí.
DEFECTO Nº4 Y EL MÁS RARO DE TODOS: No sé mentir. Y vosotros os preguntaréis, ¿cómo no vas a saber mentir? No, no sé. Soy una persona que expresa mucho con mi cuerpo y rostro así que cuando miento, se me nota muchísimo. Este defecto me trae muchísimos problemas. La mayoría de las personas que me conocen lo consideran una virtud, yo lo considero más un defecto. Soy una persona totalmente transparente.

Y TENGO MUCHOS MÁS DEFECTOS, PERO NO HAY ESPACIO PARA TODOS ELLOS.

El caso es que nunca he dejado de ser yo misma, todavía no he encontrado mi lugar o mi grupo de amigos, pero esas no son razones por las cuales tenga que dejar de ser quien era sólo para tratar de encajar en un lugar o grupo de amigos. Sería infeliz. Y no soy infeliz siendo quién soy. Sé que algún día conoceré a ese grupo de personas que me acepten por mis virtudes, pero también por mis defectos. Todos tenemos el derecho de encajar. Todos.

Así que no trates de ser perfecto, porque jamás lograrás serlo. Sé tu mismo y vive la vida. Nada más.

Mel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario