domingo, 6 de enero de 2013

Puta realidad.

Naces, creces y mueres. Es todo lo que nos explican de pequeños en lo referente a la vida. Que equivocados estábamos al creer que era sólo eso. Problemas, problemas y problemas es lo que trae la vida consigo. Vamos creciendo, siendo conscientes poco a poco de lo que se trata la vida, de las consecuencias que conllevan nuestras decisiones, de quienes son nuestros amigos y quienes no, de en que personas podemos confiar y en cuales no, de que es lo mejor y lo peor para nosotros...

La vida se trata de vivirla, de avanzar en el camino, enfrentándonos a todos los obstáculos que aparezcan, de levantarnos cada vez que caemos, de apoyarnos en las personas en las que confiamos, de equivocarnos y volver a empezar de nuevo...

Hoy es día de Reyes, 6 de Enero. Hace diez años estaba en la cama ya durmiendo, deseando despertar y encontrarme los regalos que tanto había deseado a lo largo del año debajo del árbol de Navidad. Lo mejor de la Navidad era ver la cara de felicidad de mis padres al ver lo felices que éramos mi hermano y yo. Ahora, diez años después, con 18 años, la ilusión se ha ido. Mañana sé que no voy a encontrar nada debajo del árbol. He madurado, sí, pero la realidad es muy distinta a la de hace diez años. Hace diez años no entendía de problemas económicos, ahora sí. Hace diez años, no entendía lo que era 'estar en paro', ahora sí. Hace diez años, tenía ilusión, ahora no.

Hoy se me ha partido el corazón cuando mi madre me ha dicho que 'desearía haber tenido dinero para haber comprado algún regalo a ti y a tu hermano' ¿Cuán duro creéis que es eso? Durísimo. No espero nada de nada mañana. ¿Sabeis lo que le he respondido? 'Mamá, todos los días recibo un regalo de Reyes. Para mí, mi regalo de Reyes es verte sonreír todos los días. Es cada abrazo que me das. Es cada vez que besas a papá. Cada vez que besas mi frente. Cada vez que me tocas el pelo. Cada vez que cocino contigo. Cada vez que vienes a mi cuarto y me preguntas por mi día. Cada vez que me llevas de compras. Cada vez que me das consejos. Es el brillo de tus ojos cada vez que hablas de mi hermano o de mí. Cada vez que me dices que me quieres. Mamá, mi regalo de Reyes eres tú.' Hoy estoy feliz porque sé que mi madre está feliz, porque no está decepcionada por no tener ningún regalo. Está feliz por tener los hijos que tiene y por ser como es.

A todos aquellos que están creciendo, bienvenidos a la puta realidad.

1 comentario :